Museo Nacional de Historia Natural de Chile

800px-mnhn_diego_alarcon11

Es uno de los museos de historia natural más antiguos de América y fue fundado en 1830 por el naturalista francés Claudio Gay. El objetivo de este museo es recolectar, investigar, preservar y exhibir especies y muestras de la naturaleza representativa de la variada gama biológica y biocultural de Chile.

Aquí podrás disfrutar de 12 exposiciones que son permanentes en esta institución:

Chile Biogeográfico: es un largo túnel que abarca gran parte de la superficie del primer nivel donde se expone parte de los ambientes biogeográficos del país.

- Sala de ecosistemas terrestres: encargada de acoger los diversos ecosistemas terrestres que se presentan en Chile a través de divertidos juegos interactivos.

- Salón central:  se exhibe un esqueleto de una ballena azul, rodeado por paneles explicativos sobre la vida de los cetáceos y de grandes animales disecados.

- Sala de minerales: dedicada al científico chileno-polaco Ignacio Domeyko, padre de la mineralogía chilena, posee una muestra de minerales del país.

- Salas de insectos:  contienen el  70% de las especies biológicas del planeta. Tiene  una colección de libélulas, fósiles de gran tamaño, mariposas de todo el mundo y un panal de abejas vivas.

- Sala de moluscos: dedicada al ingeniero chileno Nicolás Weinstein, gran coleccionista de conchas de moluscos de todo el mundo.

- Vertebrados del mesozoico:  muestra dedicada a los dinosaurios que habitaron nuestro planeta. Aquí se exhiben fósiles y réplicas de estos vertebrados.

- Sala de maderas: se exponen maderas y troncos de árboles autóctonos chilenos.

- Arqueología chilena: recorrido a través de las diferentes culturas que habitan el territorio chileno.

- Sala Juan Fernández: exhibe la flora y fauna endémica de la isla, junto con mostrar el impacto humano que existe sobre la isla.

-  Sala de El Hombre como parte del ecosistema:  exhibe el entorno natural y las  distintas formas que tenían para sobrevivir los Aymaras, Mapuches, Selk’nams, Rapanuis, Kaweskars y Yámanas.

- La civilización y el cobre: muestra la historia del cobre y sus diversos usos en la evolución tecnológica.

Ubicación: Matucana y Catedral, Parque Quinta Normal

Horario: Martes a viernes de 10:00 a 17:30 hrs.

En su sitio web podrás encontrar mási nformación sobre este atractivo museo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s