Barrios de interés turístico

Acá te mostraremos los barrios más interesantes de Santiago.

Barrio Lastarria

Este barrio es conocido por ser un “oasis urbano”. Si caminas por sus calles pertenecientes a la comuna de Santiago Centro, sentirás una completa tranquilidad. El lugar está compuesto por cafés literarios, que son frecuentados generalmente por artistas, calles de estilo arquitctónico antiguo, monumentos históricos y plazas. Es un pequeño espacio para respirar y caminar con calma en medio del caos de Santiago.

 

Barrio Bellavista

Este barrio se encuntra ubicado entre las comunas de Providencia y Recoleta. Éste se caracteriza por ser bohemio, ya que cuenta con una gran cantidad de pubs, discoteques y restorantes. Es definitivamente unop de los centros nocturnos que hay que visitar.

Sus atractivos turísticos más importantes son:
– Casa “La Chascona” del poeta Pablo Neruda,  que se encuentra en las cercanías del Cerro San Cristóbal y que fue habitada por el poeta junto con su última esposa, Matilde Urrutia. Esta casa fue la tercera  propiedad de Neruda y fue contruída en 1953.
– Funicular, que  está ubicado al final de la calle Pío Nono, éste llega cerca  de la cumbre del Cerro San Cristóbal y desde ahí, se puede seguir el camino a pie para llegar hasta la virgen.
– Parque Metropolitano de Santiago, está conformado por todo el Cerro San Cristóbal y sus territortios colindantes. Dentro de éste se encuentra un vivero, centro recreacional, bosques y un zoológico, el más importante y vistado por los santiaguinos y turistas extranjeros.

Providencia

Este barrio mezcla lo comercial y lo residencial. Pertenece al sector iriente de la capital y es uno de los centros comerciales de Santiago. Para visitar, lo más destacable es el Bario Suecia, un lugar bohemio por excelencia, lleno de bares y discoteques, y el parque La Aviación, ubicado en la estación de Metro Salvador. Acá podrás disfrutar de un espacio verde junto a una maravillosa fuente de agua, que se ilumina de noche.

Las Condes

Es una comuna residencial que se encuentra en el sector oriente de Santiago y que representa uno de los centros financieros y comerciales más importantes de la ciudad.

Dentro de Las Condes se encuetra Escuela Militar, donde se ubica gran parte de los Consulados, Embajadas y residencias acreditadas en el país. En esta comuna, también se pueden encontrar diversos centros deportivos pertenecientes a descendientes de colonias extranjeras, como por ejemplo  El Estadio Italiano y Español, además de los complejos deportivos San Carlos de Apoquindo y Santa Rosa de Las Condes.

Las Condes, al ser un sector exclusivo dentro de Santiago, cuenta con las cadenas hoteleras más lujosas que tienen sede en el país como, Hyatt, Ritz-Carlton y Marriot. También posee pubs y restorantes que suelen ser muy visitados por turistas extranjeros.

Dentro de Las Condes están los edificios más modernos y caros de Santiago. Éstos se ubican en el barrio El Golf. Vale la pena darse una vuelta por ahí para ver el Santiago moderno, una de las ciudades más modernas y avanzadas de Latinoamérica.

2 Respuestas a “Barrios de interés turístico

  1. camila del pilar ngrete zúñiga.

    hola:
    me gusto mucho su pagina es innovadora y me ayudo con mi tarea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s