Rutas turísticas: Santiago día a día

Acá podrás encontrar distintas rutas para realizar por Santiago. A pie, en metro o en micro, podrás conocer distintos sectores de la capital. Necesitarás un día para cada tour.

Ruta histórico-cultural

Este paseo dura aproximadamente ocho horas. La partida es en la calle Pedro de Valdivia Norte a las 10 de la mañana. Nuestro primer destino es el Cerro San Cristóbal, uno de los principales símbolos de Santiago. Para llegar se debe caminar hasta el final de la calle, hasta llegar a la entrada del cerro. Puedes subir a pie e ir disfrutando del paisaje. Cuando estés arriba tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad. En la cima, se debe tomar el teleférico que atraviesa todo el cerro y te deja en el otro extremo. Bajas del cerro y caminas por Pío Nono hasta Plaza Italia, Metro Baquedano. Esto tardará unas tres horas aproximadamente.

Desde ahí, la ruta continúa junto al Río Mapocho. Podrás disfrutar de un relajado paseo por el Parque Forestal. Después de unos 40 minutos de caminata llegarás al Mercado Central, uno de los lugares típicos de Santiago para comer pescados y mariscos. Como a estas alturas ya es la hora de almuerzo, cerca de las 2 de la tarde, te recomendamos comer ahí.

A continuación, cerca de las 3, debes dirigirte a la estación de metro Cal y Canto, al lado del mercado y tomar la línea dos en dirección La Cisterna. Debes bajarte en sólo una estación, en Santa Ana, y desde ahí hacer combinación con la línea cinco en dirección Vicente Valdés. Nuevamente, desde Santa Ana avanzas sólo una estación y te bajas en Plaza de Armas, que es considerada el centro histórico de la capital. Siempre está llena de pintores y hay mucha gente. Rodean la plaza algunos edificios gubernamentales de la época de la Colonia y la catedral.

Desde ahí puedes caminar hacia el oriente hasta el barrio Bellas Artes. Este sector tiene mucho estilo y es un paisaje totalmente urbano. Está compuesto por edificaciones antiguas, pequeñas callecitas y muchos cafés, donde puedes pasar a descansar un rato mientras te tomas algo, alrededor de las 5 de la tarde.

Finalmente, el paseo termina en el palacio de gobierno, más conocido como La Moneda. Para llegar, debes tomar el metro en Bellas Artes, hacer combinación en la línea 1 y bajarte en estación La Moneda. Podrás ver la gran fachada de esta construcción, junto a una pileta con agua. Puedes ingresar y recorrer los jardines, junto con algunas salas abiertas al público. Detrás de La Moneda encontrarás un monumento al ex presidente socialista Salvador Allende, quien murió el día del golpe de estado, el 11 de septiembre de 1973. A las 6 de la tarde aproximadamente, ya deberías estar listo con este recorrido.

 la-moneda
Ruta por Santiago Centro: Patrimonios

Si deseas conocer más sobre Santiago Centro en verano, una de las opciones que te ofrecemos es la ruta turística gratuita de la Municipalidad de Santiago. Este circuito consiste en visitas guiadas por los sitios patrimoniales más importantes de la comuna, como el Fortín de los Caños, la Terraza Caupolicán, el Centro de eventos Castillo Hidalgo y el Centro de Exposición Indígena. De esta forma podrás conocer grandes atractivos culturales de nuestra capital.

El recorrido se realiza los lunes a las 10.00 y 17.00 horas y los jueves a las 10.00 horas. Cada circuito cuenta con dos guías turísticos y pueden participar todas las personas que tengan interés en conocer más sobre los patrimonios culturales de la ciudad. Si quieres más información de turismo en la comuna de Santiago, puedes ingresar a su sitio web.

dibujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s